Impresión por Hidrografía

La hidrográfica, también conocida como la impresión de inmersión, la impresión de transferencia de agua, la impresión cúbica, o el baño de hydro; consiste en la aplicación de diseños impresos sobre objetos tridimensionales. El proceso hidrográfico puede ser usado sobre el metal, plástico, cristal y otros materiales.

La imagen gráfica que deseamos transferir es impresa sobre una película de alcohol de polivinilo, esta se pone a flote sobre la superficie de una tina con agua, posteriormente se rocía un activador químico sobre la película para disolverla en un líquido y activar a un agente de vinculación. Finalmente se introduce el objeto en la tina, por la capa flotante de tinta la cual se adhiere perfectamente al objeto y lo cubrirá envolviéndolo.

Después de sacar el objeto del agua, se aplica una capa de protector por la superficie para proteger el diseño. Con múltiples baños, la impresión de hidrográfica puede alcanzar 360° cobertura de la superficie del objeto, incluyendo una perfecta impresión también en las grietas de este.

Un ejemplo de una empresa que se dedica a esta nueva forma de impresión es HG Arts, os dejo un video en el que nos muestran el proceso:

HG Arts trabaja con el sistema Hydrographics (Water Transfer Printing) aplicándole un valor añadido de demanda a productos en el mercado actual. El sistema Hydrographics, puede ser aplicado en la mayoría de materiales existentes como pueden ser: plásticos, metales, fibra de vidrio, cerámicas e incluso maderas.

Desde el año 2009, HG Arts ha crecido a gran velocidad tanto a nivel nacional (España) como internacional en el ámbito del Water Transfer Printing. HG Arts ofrece una amplia selección de servicios Hydrographics (Hydrografia) dirigidos tanto a industrias como a particulares.

HG Arts actualmente  trabaja en los siguientes sectores: Automovilismo, Motociclismo, Aeronáutica, Industria Naval, Sectores Deportivos, Airsoft & Paintball, Videojuegos e Interiorismo.

Mi investigación sobre esta nueva forma de impresión surgió tras ver una práctica que hicieron en el Programa de antena3 “El Hormiguero” en la sección de “ciencia” os dejo el link con el video: Impresión Hidrográfica

Fuentes:

http://www.hgarts.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrographics_(printing)

About these ads

One thought on “Impresión por Hidrografía

  1. mauro castillo dice:

    Es muy bueno ‘como hago para conseguir el prducto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: